La Amatista es una de las piedras más poderosas que hay en la naturaleza y por suerte también una de las más fáciles de encontrar. Es una de las piedras mas espirituales, potenciando el tercer ojo y por lo tanto favoreciendo la meditación profunda alcanzando así niveles psíquicos elevados. Es excelente para usarla como bola de cristal. Entre su multitud de cualidades encontramos la protección contra los ataques psíquicos transformándolos en amor. La amatista también se considera un cristal calmante con una elevada vibración espiritual, es especialmente beneficiosa para la mente, relajándola o estimulándola según se necesite. Es ideal para personas con insomnio debido a mentes hiperactivas, protege de las pesadillas recurrentes, puede ayudarte a recodar los sueños y a comprenderlos.

La Amatista potencia la regulación hormonal y ayuda al sistema endocrino, bebida en forma de elixir mejora las afecciones de la piel. Entre otras propiedades de la amatista encontramos que alivia los dolores de cabeza ya que permite soltar tensiones, también sana las enfermedades pulmonares y del tracto respiratorio, regula la flora y elimina parásitos. Este cristal curativo ayudar a reducir los cardenales, las heridas y los hinchazones. También ayuda con los desordenes auditivos.

¿Como usar la amatista? 

La amatista es especialmente beneficiosa cuando se lleva sobre la garganta o el corazón.  En caso de dificultades para dormir o pesadillas se aconseja ponerla debajo de la almohada o en la mesita de noche.  Las puntas de amatista pueden usarse para incrementar o disminuir la energía, si las puntas se dirigen hacia ti absorberás energía si las desvías liberarás energía.

*Información recogida del libro La Biblia de los Cristales de Judy Hall