La shungit o shungita es una piedra negra compuesta esencialmente de carbono orgánico (más del 98%). Sus yacimientos se encuentran cerca de la aldea de Shunga, en la región de Carelia (Rusia) y es conocida por sus múltiples propiedades. Se la considera uno de los minerales más antiguos de la Tierra.

Propiedades de la piedra Shungit o Shungita

La shungit neutraliza gran parte de los campos electromagnéticos producidos por los aparatos eléctricos que nos rodean, actuando como un escudo, ayudándonos a fortalecer y estabilizar la energía corporal. Se usa para la limpieza y protección, para descargar y limpiar el cuerpo de electricidad estática, así como para calmar el dolor y regenerar el organismo.

Hay estudios que afirman que la shungit funciona muy bien para tratar el agua gracias a sus propiedades anti-bacterianas. Favorece la purificación del agua y el saneamiento de la tierra de residuos químicos actuando como abono gracias a su contenido en oligoelementos.

La shungit se considera una piedra que se autoregenera, en el sentido que no es necesario limpiarla energéticamente como pasa con otros cristales de sanación. Aun así normalmente viene cubierta por una capa natural de hollín que podemos limpiar con agua abundante antes de usarla.